sábado, 24 de abril de 2010

RAID JABLE DE SENDERISMO

COMUNICADO 7

Una de las pruebas más bellas del momento aúna deporte y turismo
Comienza la cuenta atrás para el genuino Raid Jable de senderismo

• Esta segunda edición se celebra en el Año internacional de la Biodiversidad
• Los inscritos hasta el momento proceden de más de veinte municipios españoles
• El 14 de mayo se cierra el plazo de inscripciones
• La espectacular primera etapa tiene lugar el viernes 21 de mayo
• Meliá Gorriones, Avis Canarias y Coca-Cola entre los patrocinadores oficiales

La edición 2010 del Raid Jable Pájara Playas de Jandía, de Fuerteventura, entra en su recta final.
Al cierre de este comunicado, quedaba justo un mes para la celebración de la entrega de premios del raid; pero antes, decenas de participantes habrán vivido una experiencia única, combinando deporte y turismo, sobre parajes tan espectaculares como inéditos, por su belleza, como los que caracterizan a la Península de Jandía, en el sur de Fuerteventura.
Hasta la fecha, los participantes inscritos procedían de más de veinte municipios de toda España, con representación canaria de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y, por supuesto, Fuerteventura.
Claro que, hasta el viernes 14 de mayo, está abierto el plazo de inscripción; si no se llega antes al límite de admitidos.
El punto de no retorno del raid majorero se sitúa en la presentación oficial del Meliá Las Palmas, el miércoles 28 de abril (11:30 horas).
El Raid Jable Pájara Playas de Jandía supone un reto deportivo para los más exigentes, pero también un aliciente para los amantes del senderismo, y siempre transmitiendo los valores del turismo más natural y sostenible; además, esta segunda edición, tiene lugar dentro del Año Internacional de la Diversidad Biológica, declarado por Naciones Unidas (ONU).
Si como evento de proyección turística, el Raid Jable es un buen conducto internacional, como acontecimiento deportivo es algo más que una carrera todoterreno o que una ruta de senderismo, auspiciada por el Ayuntamiento de Pájara.
El formato raid, en su estado más puro y genuino, permite una prueba exigente, selectiva, de gran belleza, con ciertas dosis de aventura, pero totalmente asequible para cualquier persona en disposición de caminar o correr.




Los participantes pueden inscribirse en tres categorías: carrera, para realizar la prueba de máximo kilometraje corriendo y andando; senderismo, para cubrir también la totalidad del recorrido pero sólo caminando; y trofeo turista, para caminar a otro ritmo sobre menor distancia cada día.
La primera etapa del Raid Jable 2010 consta de un espectacular recorrido de casi 22 kilómetros para senderistas y corredores -de algo más de 12 km. para los participantes de TT (Trofeo Turista)-, que incluye pasos entre grandes montañas y pequeños valles de arena y sobre minúsculos acantilados, de excelente panorámica.
La segunda etapa, de 47 kilómetros para las categorías mayores y cerca de 30 km. para los participantes de TT, incluye senderos por algunas de las montañas más altas de la isla y pasos verdaderamente paradisíacos por playas de enormes contrastes.
Los derechos de inscripción suponen 60 euros para corredores y senderistas y 40 euros para quienes participen dentro del trofeo turista. Los participante cuentan con seguro, avituallamiento de líquidos y sólidos en todas las zonas de asistencia establecidas en el recorrido, osteópata masajista deportivo profesional en ruta, vehículos de asistencia en ruta, vehículos de rescate en ruta, botiquín en ruta, mapa y hoja de ruta detallada por etapas, ficha de ruta, intérpretes de inglés y alemán, fotógrafo en el recorrido, producción de televisión propia y regalo de bienvenida.
Además, el Hotel Meliá Gorriones, en calidad de co-patrocinador y como centro neurálgico del Raid Jable, dispone de una tarifa exclusiva para participantes, que supone 40 euros por persona y día en régimen de media pensión.
Asimismo, Avis Canarias, también como co-patrocinador, dispone de descuento especial sobre tarifa para participantes inscritos en el Raid Jable 2010.
Coca-Cola, como de costumbre en las organizaciones de K y K Motor, es la compañía encargada del avituallamiento de líquidos en toda la prueba.
En el equipo de la organización técnica del club K y K Motor se encuentran reconocidos organizadores de raids a nivel nacional mundial, de bicicletas todoterreno, de motos, quads, automóviles y de motos acuáticas, entre ellos Santi Dalmau, Ángel Heras, Eugeni Suñé, Goyo Ybort, y hasta dos grandes del Rallye Dakar: Enrique Hernández, ex director adjunto de la prueba y de otros grandes raids internacionales; y Joan Manuel González “Pedregá”, único piloto español que ha ganado el Dakar sobre un quad.

• Para información de participantes y solicitud ficha de inscripción: raidpajaraftv.participantes@gmail.com.
• Para gestión de asistencia de periodistas: comunicacion.kykmotor@gmail.com,
teléfono 619.27.77.08.
• Para reserva de hotel: paco.avila@solmelia.com, teléfono (0034) 928.54.70.25
• Para reserva de automóvil: fuerteventura.apt@aviscanarias.es, teléfono (0034) 928.86.06.24.

No hay comentarios: