martes, 1 de junio de 2010

EL ATAJO EN EL TEIDE


 

Durante este fin de semana del Día de Canarias “El Atajo” organizo el ascenso a El Teide y algunas caminatas alternativas por el Parque Nacional y La Laguna


El C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja celebró este fin de semana del DÍA DE CANARIAS con caminatas en el Parque Nacional de El Teide, Tenerife, que incluyo el ascenso al cráter. Este es el tercer viaje que El Atajo organiza durante este año, tras La Gomera y Gran Canaria. Colabora con esta iniciativa el Ayuntamiento de Breña Baja. Y viene siendo el segundo año consecutivo que por estas fechas se visita el parque, coincidiendo con el Día de Canarias, que mejor forma de celebrar este día que visitar, caminar y ascender por una de las señas más importante de la identidad canaria: El Teide. Con una participación total de 49 senderistas (37 intentaron subir al cráter y lo consiguieron 35) el alojamiento se realizó en el campamento escolar Quimpi de La Esperanza y el Refugio de Altavista en el propio Teide.

El sábado 29 de Mayo por la tarde a la altura de Montaña Blanca (2.720 m) comenzarón el Ascenso al Cráter de El Teide, haciendo noche en el Refugio de Altavista (3.270 m) para levantarse bien tempranito, ver amanecer y coronar el Cráter de El Teide (3.718 m) a las primeras horas del Día de Canarias, 30 de mayo. Luego comenzarón el descenso por Pico Viejo para llegar a los Roques de García a la hora del mediodía. Donde se adjuntaron con el grupo que no subió el cráter pero que realizaran rutas por Las Cañadas. En este sentido este otro grupo el sábado realizo la Ruta de la Peregrinación a Candelaria desde La Crucita hasta Arafo y el domingo la ruta circular entre los Roques de García y el Valle de Ucanca. El lunes, ambos grupos, caminaron por la Ruta Cultural de La Laguna por la zona de Mesa Mota y la Vega lagunera. Además de ello se visito el Valle de La Orotava y la Punta del Hidalgo – Bajamar.


No hay comentarios: